Hoy “Geño”, ¿se queda, o se va?

Hoy “Geño”, ¿se queda, o se va?

La mañana de hoy se determinará la situación legal del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Y es que según los datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), será a partir de las 11:30 horas de la mañana de este jueves 12 de octubre cuando se dictamine la situación legal de Hernández Flores, mismo que es acusado de delitos de peculado y lavado de dinero.

Hace apenas dos días, una de las representantes locales del ex gobernador priista informó que este se encuentra detenido en un módulo especial del penal de Ciudad Victoria para personas que aún no enfrentan un juicio oficial.

Así también manifestó la problemática que enfrentan al no poder ingresar medicamento controlado a las instalaciones del penal de Ciudad Victoria.

Eugenio Hernández Flores mantuvo su mandato en como Gobernador de Tamaulipas durante el periodo 2005-2010, el 6 de octubre de este año lo detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Luego de su captura, fue canalizado a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad capital y será hoy cuando se dictamine su situación legal.

Hoy, el ex mandatario ha enfrentado una serie de operativos en su contra, uno de ellos cerca de Ciudad Victoria.

Y es que según la información proporcionada, agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador adscrito al Juzgado Segundo Penal realizaron la tarde de este martes un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece como accionista de un 50 por ciento, Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Se informó que en el lugar no fueron localizadas las personas contra quienes existe también orden de aprehensión, implicados en el mismo caso del ex gobernador.

El rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera- Victoria-Monterrey.

En el sitio también fueron revisadas diversas áreas de las residencias localizadas en la propiedad.

El rancho cuenta con dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, cuenta con alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

El cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y otros implicados en la apropiación ilegal de 1,600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.