Gran expectativa por el Premio Estatal del Deporte 2017

Gran expectativa por el Premio Estatal del Deporte 2017

Ciudad Victoria. – La ceremonia del Premio Estatal del Deporte ha generado gran expectativa entre la comunidad deportiva, el evento en el que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reconocerá a los deportistas tamaulipecos más destacados durante el año, se llevará a cabo este próximo 25 de noviembre en punto de las 11:30 horas.

El parque Cultural Reynosa será el escenario donde la familia de atletas será testigo de la mención especial de los ganadores de cada una de las categorías participantes.

Deportistas, Salón al Mérito Deportivo y el Premio al Periodismo Deportivo serán los tres grupos de los que emergerán los ganadores.

Este año se recibieron más de 60 perfiles para competir por quién se galardonará como el deportista más destacado de éste ciclo, el mejor entrenador y quién se distinguió por fomentar de la forma más productiva al deporte, además las categorías en el deporte infantil, juvenil, adaptado, adulto mayor y deporte no federado.

En el apartado de periodistas, participaron más de 50 trabajos en las diversas categorías; reportaje, crónica, video reportaje, entrevista y fotografía de todo el estado.

El pasado viernes, el jurado integrado por tres representantes de los medios de comunicación, dos de asociaciones deportivas, un entrenador y un deportista ganadores en ediciones anteriores, además de tres personalidades del ámbito deportivo, fueron quiénes analizaron los perfiles y logros de los participantes para elegir a los finalistas.

Para seleccionar a los finalistas al Periodismo Deportivo, el jurado calificador evaluó cada uno de los trabajos presentados en tiempo y forma y emitieron su veredicto final. Los responsables de calificar fueron periodistas del centro, norte y sur del estado que se eligieron por medio de un sorteo.

Siguiendo la mecánica del año anterior para esta edición de la fiesta más grande para la comunidad deportiva, los ganadores se darán a conocer en la ceremonia directamente, en la búsqueda de impregnar de mayor emoción a cada uno de los finalistas.

Reynosa será sede de ésta ceremonia que reunirá a diversas autoridades estatales y locales, medallistas y atletas de todo el estado.