Autoriza IETAM 31mdp para precampaña electoral

Autoriza IETAM 31mdp para precampaña electoral

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó a los partidos políticos y candidatos independientes de los 43 municipios el gasto de 31 millones 13 mil 428 pesos durante los 30 días de su precampaña.

El presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano, señaló que el dinero que se podrá gastar en las precampañas será de una combinación de recursos públicos (las prerrogativas) y aportaciones privadas.

Explicó que el tope más alto es del municipio de Reynosa, esto se debe a que es el municipio de mayor población de la entidad, este dispondrá de 5 millones 921 mil pesos mientras que el más bajo es para el municipio de San Nicolás, que es de 14 mil 148 pesos.

Explicó que los montos, aunque pueden considerarse altos para un lapso de 30 días comprendidos del 11 de febrero al 13 de marzo del 2018, están determinados con base en una fórmula que está estipulada en la Ley Electoral.

Aseguró que el IETAM mantendrá un monitoreo especial del gasto de los partidos e independientes, esto con el fin de que los precandidatos no se excedan en los montos autorizados.

Hernández Anguiano dijo que si los montos aumentaron respecto al pasado proceso electoral, es porque se calculan en base a la lista nominal de electores, la cual se incrementó.

Asimismo recordó que aún falta determinar los topes de gastos de campaña para el proceso electoral del 2018.