Pasaría “Geño” fiestas decembrinas en CEDES

Pasaría “Geño” fiestas decembrinas en CEDES

El defensor jurídico de Eugenio Hernández Flores, reveló que la estancia del ex gobernador de Tamaulipas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) es indefinida, ya que se prevé un largo proceso de comprobación de su inocencia.

En entrevista, afirmó que incluso se tiene pensado una vez comprobada la inocencia de Hernández Flores una contrademanda en contra de la Fiscalía por imputación falsa de delitos.

Aunque en dos semanas mantendrán nuevamente una audiencia con tema a su amparo, lamentó que esto no garantiza la libertad, incluso, refirió que el ex gobernador acusado de delito de lavado de dinero podría pasar las fiestas decembrinas en el penal.

“Vamos a contrademandar a la fiscalía porque este caso es completamente falso, tenemos hasta tres años para hacerlo, hay tomarlo con debida calma; aún podría estar en el penal hasta que termine el año o después”.

“La acusación de peculado y lavado de dinero que la Fiscalía de Combate a la Corrupción abrió contra el ex gobernador es prefabricada, se basaron en declaraciones de testigos que hoy, convenientemente murieron”.

Expuesta la situación, afirmó que aunque beneficia a la defensa, dijo, retrasará el procedimiento; el único que podría rectificar las acusaciones, es el testigo que sobrevive, un hombre de 82 años de nombre Feliciano Reyes y que basó sus argumentos en “supuestos”; no tiene pruebas fehacientes.

La defensa de Eugenio Hernández Flores está enfocada en las próximas audiencias y en comprobar la inocencia de su cliente, situación que aún desconoce cuánto tiempo les llevará.

En cuanto al proceso de extradición que también pesa contra Hernández Flores, informó, que Estados Unidos aún no ha hecho la solicitud formal; la justicia americana tiene hasta el 15 de diciembre para presentar las pruebas de sus acusaciones.