Juez federal podría otorgarle libertad inmediata a Jorge

Juez federal podría otorgarle libertad inmediata a Jorge

Justicia Federal da entrada a solicitud de amparo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El lunes, un juez federal dio entrada a la solicitud de amparo que la defensa de Jorge, acusado del homicidio de su esposa María del Pilar Garrido presentó para conseguir su libertad, anulando el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar que lo mantiene en prisión preventiva hasta el próximo 29 de noviembre.

Martín Lozano Méndez, abogado de Jorge, esposo de la ciudadana española, explicó que “a partir de aquí” el juez Federal está en condiciones de emitir una resolución “hoy mismo o mañana” que dejaría en libertad a Jorge.

“La resolución no se emitió en este momento pero es un avance muy importante porque se desahogó la audiencia, era algo que a nosotros nos interesaba mucho que se desahogará porque había posibilidades de que se difiriera, de que se siguiera prolongando y que por lo tanto continuará en la incertidumbre de qué es lo que va a pasar jurídicamente con este caso”, dijo el abogado al salir de la audiencia.

La defensa del inculpado se dijo satisfecha porque lograron que se desahogará la audiencia y aportaron pruebas pertinentes del caso, que confían deriven en una resolución favorable para su cliente.

“Ahora está en las manos del juzgador federal emitir una resolución conforme a derecho, hay una temporalidad que no está determinada para una fecha cierta pero a partir de hoy el asunto está visto para resolverse en cualquier momento”, insistió.

El abogado explicó que el amparo de la justicia federal se solicitó en contra del auto de vinculación a proceso y contra la medida cautelar impuesta que es una consecuencia inherente de lo primero.

“Nosotros le estamos aportando las pruebas suficientes que hacen notar la ilegalidad y la falta de constitucionalidad de los actos que mantienen preso a nuestro cliente. Estamos emitiendo una perspectiva desde el punto de vista legal y constitucional; jurídicamente esperamos una resolución favorable”, sentenció.

Ya sea en libertad o aún recluido en prisión preventiva, el proceso continuará es decir, que está en vías de continuar la investigación independientemente de que haya una persona detenida o en libertad, concluyó la defensa.