PAN ve seguridad para proceso electoral

PAN ve seguridad para proceso electoral

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Elizondo Salazar, advierte que en Tamaulipas hay condiciones de seguridad para que se desarrollen cada una de las etapas del proceso electoral 2017-2018.

Como prueba de ello, indicó que desde que inició el Proceso Electoral hasta este momento, no ha ocurrido algo inusual o algo fuera de la normatividad que ponga en riesgo la elección del 2018.

Como presidente estatal ha recorrido gran cantidad de carreteras en las visitas que realiza a los 43 municipios y aseguró que lo ha hecho en completa calma y tranquilidad y en ello, destacó el incremento de vigilancia en las carreteras de la entidad.

Precisó que la diferencia entre este Gobierno y los anteriores es que si han priorizado el tema de la seguridad, empezando por la conectividad entre los municipios y la llegada de más elementos de la milicia y la marina en diversos municipios.

Por el clima político que se vive, dijo que el PAN si avizora que será un proceso intenso, pero en la competencia y no porque falten condiciones de seguridad para que los precandidatos, candidatos y electores se desplacen libremente.

“Vemos las condiciones para que hay en el estado un proceso intenso, pero dentro de un clima de tranquilidad, donde los tamaulipecos estarán en condiciones de ir a votar”, apuntó.

Por lo que ha platicado con las dirigencias municipales, adelantó que hasta ahora, no advierten necesidad de solicitar seguridad especial para algún precandidato, que es la figura más cercana de acuerdo al calendario electoral.