Necesaria creación de policía cibernética en Tamaulipas

Necesaria creación de policía cibernética en Tamaulipas

La creación y reforzamiento de una policía cibernética reduciría las amenazas y hechos violentos expresados por internet, afirmó la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García.

Y es que en entrevista informó que presentará una iniciativa para realizar una estrategia de seguridad con policías cibernéticos, y así atender los problemas en los niños, niñas y adolescentes del Estado.

“Exhortar tanto a la Secretaría General de Gobierno y las autoridades competentes de Seguridad Pública y la Procuraduría, para que se conforme una estrategia de seguridad publica en torno a generar y crear lo que se le llama la policía cibernética para poder resolver muchos de los problemas que atacan a la niñez y adolescencia y ciudadanía general”.

Lamentó que mucho de los contenidos que se encuentran en redes sociales tienen que ver con hechos violentos, lo cual incita a generar más violencia.

“Es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad, los niños están completamente violentados, tenemos mucho trabajo que hacer”.