Con patrullaje aéreo responde SSP a El Bronco

Con patrullaje aéreo responde SSP a El Bronco

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal respondió a las advertencias del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que los regios no viajen a Reynosa con patrullaje aéreo a partir del miércoles en los tramos que conectan a Nuevo Laredo y Reynosa hasta los límites con el estado de Nuevo León.

Cada uno de estas carreteras que conducen a los límites de estados, cuenta con un helicóptero de Gobierno del Estado a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública patrullando vía área.

Estas acciones se suman al trabajo que realiza la Policía Estatal de Auxilio Carretero en coordinación con la Policía Federal para brindar seguridad a quienes transitan por las carreteras de la entidad y al programa “Viaja con tu Policía”, que se implementó el 27 de octubre de 2016, para el acompañamiento de los viajeros en caravanas desde la Frontera Norte del Estado y hasta su Frontera Sur, además de Matamoros a Reynosa y de Matamoros a Ciudad Victoria.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, explicó que el reforzamiento aéreo se establece debido a que a partir de este jueves 24 de noviembre, cuando en los Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, se prevé un incremento considerable en el flujo carretero de los paisanos que regresan a pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen, como de mexicanos que acuden al Valle de Texas en busca de ofertas.

Además, los automovilistas cuentan de manera permanente con los números telefónicos de denuncia y auxilio 089 y 911, así como el 088 de la Policía Federal, para una pronta respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo o un percance vial.

La Policía Estatal de Auxilio Carretero mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en los tramos que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, en un trabajo coordinado con la Policía Federal.