Concluye capacitación de CNDH a integrantes de SIPINNA

Concluye capacitación de CNDH a integrantes de SIPINNA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con dos sesiones consecutivas de capacitación, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), concluyó aquí los trabajos que realiza con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, estuvo en la clausura de los trabajos junto a la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Guadalupe Zúñiga Salazar y el personal de la CNDH, con quien el Estado seguirá trabajando de la mano para garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia en la entidad.

La capacitación y sensibilización de los funcionarios públicos que fungen como enlaces del sistema, es fundamental para la protección de niñas, niños y adolescentes, a fin de que el Estado sea garante de sus derechos humanos, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo la Subsecretaria Gloria Garza Jiménez.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Guadalupe Zúñiga Salazar, reveló que en esta capacitación estuvieron presentes los enlaces con SIPINNA de la Secretaría de Educación (SET), Salud, Sistema DIF Tamaulipas, así como Secretarios y Secretarias Ejecutivas municipales, los procuradores de protección de niñas, niños y adolescentes de los municipios así como la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).