Crearían dispensores comunitarios de medicamentos en Victoria

Crearían dispensores comunitarios de medicamentos en Victoria

Se buscará que un porcentaje de lo recaudado de las multas de tránsito por conducir en estado de ebriedad sea destinado para la creación de dispensarios de medicamentos en las colonias de Ciudad Victoria.

Y es que según el regidor presidente de la comisión de Salud Pública y Deporte en cabildo local, Marte Alejandro Ruiz Nava, lo recaudado de este tipo de infracciones ayudaría a la creación de dispensarios de medicamentos para aquellas personas que viven en pobreza extrema.

Dijo que en caso de aprobarse, el primer dispensario sería instalado en el edificio del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Victoria.

“Tuvimos pláticas con el secretario de ayuntamiento y se está buscando la posibilidad que en el DIF Municipal de lo que está frente al Estadio ahí se está haciendo la recolección de medicamentos y que en un momento dado sea factible que se inicie ahí”.

Explicó que la idea es que la gente de escasos recursos acudan a estos dispensarios comunitarios y que en un momento dado existan consultorios médicos para que la gente de escasos recursos pueda atenderse ahí.

“La idea es que la ciudadanía proporcionara estos medicamentos que fueran de buena calidad y que el municipio de la partida presupuestal que en un momento fuera aprobada de las multas de tránsito de las personas que estuvieran en estado de ebriedad se sacara un porcentaje y de ahí se comprara este medicamento”.