Ofrece SSP de Tamaulipas protección a Codhet por amenazas

Ofrece SSP de Tamaulipas protección a Codhet por amenazas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Luego de condenar el asesinato de su homólogo de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhet), José Martín García Martínez, precisó que en su caso particular jamás recibió una amenaza directa hacia su persona.

Coincidió en la postura del Ombudsman nacional, Luis Raúl González, acerca de que no se dejarán intimidar y seguirán trabajando en la defensa de los derechos humanos de la población.

José Martín García, dijo a través de un comunicado de prensa que el pasado 6 de junio del año en curso, dio parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre la amenaza que sufrió una visitadora de la Codhet que atendía los disturbios en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ofreció vigilancia a la sede de la Codhet en Ciudad Victoria.

García Martínez, reiteró su compromiso con la sociedad tamaulipeca para continuar trabajando con ahínco, en la defensa de los derechos humanos de las y los tamaulipecos.