EU busca dar a México amarga navidad

EU busca dar a México amarga navidad

*Envía más de 4 mil pinos navideños infestados de plagas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impidió la introducción al interior del país de un cargamento de más de cuatro mil pinos, procedentes de los Estados Unidos estar infestados de plagas.

El cargamento que sería comercializado para ser utilizados en México como árboles de navidad, estaban infestados por plagas conocidas comúnmente como picudo y gorgojo quedaron inmovilizadas por la PROFEPA en los patios de la aduana de Nuevo Laredo.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal detalló que los más de cuatro mil árboles procedentes del estado de Oregón tenían como destino la Ciudad de México.

Se estima que en el presente año por la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos se introducirán 56 mil pinos para satisfacer la demanda de pinos navideños.

Desde el pasado día tres la Procuraduría efectúa la verificación e inspección a los árboles que se importan para la navidad, para impedir que los insectos entren al país y contaminen los bosques mexicanos.

Para las inspecciones se recurre a la verificación ocular, muestreo aleatorio y dirigido, pruebas de laboratorio y análisis de documentación de los árboles que pretenden ser introducidos a México, a fin de tener la certeza de que se encuentran libres de plagas.