Aire de Reynosa, el más contaminado: SEDUMA

Aire de Reynosa, el más contaminado: SEDUMA

El director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, informó que según los estudios realizados en Tamaulipas, el aire de Reynosa resultó con mayor porcentaje de contaminación ambiental.

Uno de los factores principales por los que se genera la contaminación explicó que es por la entrada desmedida de unidades americanas, situación que satura las avenidas del municipio.

Explicó que la Secretaría ya se encuentra trabajando en ello a través del programa Pro Aire para ayudar a disminuir este problema.

“Este problema afecta sobre todo en las ciudades donde hay mayor parque vehicular, la zona sur también tiene mucha industria al igual que Reynosa; principalmente en los cruces fronterizos es donde de repente se concentra la parte de vehículos varados que están haciendo fila para cruzar el lado americano se genera una nube ahí por todo la emisión de gases”.

Añadió que no solo el exceso de flujo vehicular es la causa que lo origina la contaminación, sino también otro tipo de contaminantes por lo que la SEDUMA está enfocada en realizar proyectos de generación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.