Habrá sanciones para a municipios que no respeten el tratamiento de aguas.

Habrá sanciones para a municipios que no respeten el tratamiento de aguas.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Congreso de Tamaulipas exhortó a 26 municipios del estado, a regularizar su proceso de tratamiento de aguas negras y evitar seguir contaminando los mantos acuíferos de la región.

El diputado local, Carlos Morris Torre, dijo que los municipios deben incluir las reformas necesarias en sus presupuestos 2018 para cumplir con la ley en este sentido, de lo contrario habrá las sanciones respectivas.

“Se les exhortó a 26 municipios para que dentro del presupuesto que vayan a mandar al Congreso, llevaran el presupuesto de las plantas tratadoras de agua, para que no estén echando las descargas a ríos, arroyos, presas, y que podamos mejorar el ambiente de nuestros municipios…”.

“Luego de eso, lo que sigue es checar los que ya tienen plantas tratadoras para que las echen a andar al 100%; hay algunos municipios que tienen y no están prendidas y hay otros que las tienen al 30 o 40%”, indicó.

Puntualizó que luego de ello, se darán cuatro días para que los municipios presenten los presupuestos incluyendo la parte de tratamiento de aguas, “”y los que no lo presenten regresárselo y que hagan un espacio en su presupuesto del 2018, es obligatorio, es por ley”, concluyó.