Estado Seguridad

Piden extremar precauciones por quema de pirotecnia

Es necesario que los padres de familia extremen precauciones con sus hijos al momento de detonar pirotecnia, afirmó.

El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, advirtió que es en esta temporada del año cuando se incrementan los servicios de rescate, incluso por quemaduras, por lo que reiteró que es necesario tener monitoreo con los menores a la hora de la pirotecnia.

“Observe a sus hijos, sobre todo al momento de que van a estar haciendo la quema de la pirotecnia para no tener problemas con quemaduras, que los arrojen a un lugar alejado a ellos y que estén vigilados”.

Señaló que hasta el momento se encuentran realizando verificaciones en dos puntos de venta de estos artefactos, uno en el 45 Juárez y otro sobre la carretera interejidal.

“Las personas que se ubican en esos lugares cumplen con los lineamientos, solamente cuando ya está el proceso de venta estar haciendo verificaciones constantemente para garantizar que no haya una situación extraordinaria”.

Así mismo hizo un llamado para vigilar el uso de luces y velas navideñas, esto para evitar un sobre calentamiento del sistema de suministro de energía.