Seguridad

Asesinan al “Pirata de Culiacán”

El bloguero conocido como El Pirata de Culiacán fue asesinado la noche de este lunes mientras se encontraba en un bar de San Pedro Tlaquepaque.

La noche de este lunes fue asesinado a balazos Juan Luis Lagunas Rosales mejor conocido como ‘El Pirata de Culiacán’.

‘El Pirata’ fue ejecutado en el interior del bar ‘Menta2 Cantaros’ de Tlaquepaque, Jalisco, publicó el portal portal de noticias Guardia Nocturna en su página de Facebook.

Mediante un video el reportero señala que fue una agresión directa ya que recibió 15 impactos de bala.

Según la Policía local, alrededor de cuatro desconocidos llegaron con armas largas y se dirigieron hasta la mesa en la que estaba Lagunas Rosales.

En un video de hace unas semanas se le observa ofendiendo a ‘El Mencho’ líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación; en las imágenes se le escucha decir “así que El Mencho a mi, me pel$%# la ve%$”.

Se desconoce si el ataque tiene relación con el líder del cártel.

El Pirata de Culiacán, cuyo nombre real era Juan Luis Lagunas Rosales, oriundo de Novolato, Sinaloa, contaba con apenas 18 años y saltó a la fama en el último año después que se publicaran videos caseros de él consumiendo grandes cantidades de alcohol e incluso drogas.

Posteriormente, la difusión de sus materiales derivaron en la creación más videos en YouTube protagonizados por Lagunes Rosales donde mostraba una vida llena de excentricidades. La repentina fama lo llevó presentarse en diversos bares del norte del país y aparecer en videos musicales de cantantes de corridos y música norteña.

Los videos del Pirata no estuvieron exentos de polémica por el consumo desmesurado de alcohol y drogas, el vocabulario utilizado, el uso de armas de fuego, presuntamente reales y diversos lujos.

Alrededor de las 22:00 horas de este lunes, cuatro sujetos que portaban armas largas ingresaron al bar conocido como Los Mentados Cantaros, en Prolongación Colón y Avenida Las Torres y victimaron al Pirata de Culiacán, justo cuando departía con otras personas. No se reportaron otras personas heridas en este atentado.

Tras el ataque directo, los agresores escaparon en una camioneta. En minutos el lugar se llenó de elementos de la policía municipal, estatal y agentes de la Fiscalía.

Trascendió que por sus videos, en los que alcoholizado lanzaba amenazas y consignas a diferentes personajes, había recibido amenazas de muerte.