Estado Seguridad

Venden en Texas licencias de Tamaulipas

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Una de las alertas más sentidas del Gobierno del Estado, ha sido acerca de los trámites y documentos que solo pueden ser expedidos por autoridades competentes, no así por particulares o asociaciones.

En este sentido, ciudadanos tamaulipecos que radican en Texas, alertaron de la venta de documentos y trámites mexicanos en Estados Unidos, ello como ha ocurrido los últimos años, a través de redes sociales.

De manera anónima, una persona contacto a este medio para evidenciar la venta de licencias de manejo de varios estados de la republica, entre ellos, Tamaulipas, además de la emisión de placas y otros trámites.

“Mira yo hablé al número que aparece en la página de Facebook y me dicen que el tramite es legal, según entiendo, el trámite de placas y de licencia es para que te puedas llevar los carros y pasar la frontera…”.

“Yo sé, porque sigo de cerca las noticias de México, que en Tamaulipas están alertando de este tipo de cosas, pero hay mucha gente acá en Texas que si está comprando documentos…”.

“La licencia de Tamaulipas según cuesta 200 dólares, esa es la duda que muchos tenemos, de si son legales o no”, puntualizó.