Politica

Detonarían elecciones violencia en México: Antorchistas

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Carlos Martínez Leal, consideró que uno de los factores que pudieran desatar violencia hacia sus movimientos es el periodo electoral.

En rueda de prensa, el líder de Movimiento Antorchista en Tamaulipas admitió que los periodos electorales detonan la violencia hacia sus miting y sus integrantes.

Aunque la violencia hacia esta organización no se ha generado en Tamaulipas, señaló que en otros estados como Puebla y Michoacán se han cobrado vidas humanas.

Algunos de los factores de riesgo, afirmó es la penetración social con la ciudadanía y el trabajar con el pueblo humilde.

“Sí ha habido un clima de ataque, de linchamiento hacia nuestra organización, sobre todo creemos que por los periodos electorales que se avecinan y por la penetración lograda en la tarea de trabajar con la gente humilde”.

Recordó que en el último año, el Movimiento Antorchista ha sufrido una serie de ataques, la mayoría por gente no identificada.

“Como alcaldes solamente tenemos al compañero Manuel Hernández Pasión (alcalde en Puebla), hubo otros asesinatos de activistas, el de Michoacán, como presidentes municipales ha sido el compañero en Puebla”.

Carlos Martínez Leal declaró que en Tamaulipas no se han tenido problemas con ningún tipo de delincuencia.

“En Tamaulipas estamos avanzando en nuestras tareas, sobre todo las que tiene que ver con recursos de procedencia federal”.

Y es que recordó que durante el año pasado y este año en curso se aplicarán más de 100 millones de pesos en obras, este recurso fue gestionado por diputados federales.

“La construcción de una casa del estudiante en Victoria, albergue y un COBAT en Villa Manuel y Jaumave, además en Victoria dos casas de cultura”.