Define PRI candidaturas

Define PRI candidaturas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Baltazar Hinojosa Ochoa, conformarán la fórmula rumbo al Senado en la elección del próximo 1 de Julio, confirmó una fuente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los dos, actualmente son diputados federales y ambos participaron fallidamente en el proceso electoral de 2016; “Paloma” Guillén en el proceso interno de su partido perdió la candidatura a la gubernatura y Baltaza Hinojosa perdió la elección a la gubernatura frente al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ernesto Robinson Terán y Amelia Vitales, conformaran la formula rumbo a la Cámara de Diputados, en atención a la convocatoria que está próxima a publicarse entre este fin de semana y el transcurso de la próxima.

Ernesto Robinson es el candidato perdedor del PRI a la alcaldía de Reynosa en el proceso de 2016, frente a Maky Ortíz Domínguez, mientras que Amelia Vitales es ex presidenta del PRI Estatal tras la salida de Ramiro Ramos Salinas.

Oscar Almaraz Smer, actual acalde de Victoria, no va por la reelección, sino que será postulado por la diputación federal, mientras que para su relevo en la alcaldía, figuran Enrique Cárdenas del Avellano, Álvaro Villanueva Perales Y Antonio Martínez Torres.

Enrique Cárdenas ya fue presidente Municipal, diputado local y Federal, mientras que Álvaro Villanueva también fue alcalde de Victoria y Antonio Martínez Torres diputado local.

Para Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante tiene aprobada la reelección y por Reynosa se palomeo a Rigoberto Garza Faz, sobrino de Don Ramiro Garza Cantú.

En Madero el candidato aprobado es el ex alcalde Jaime Turrubiates, mientras que en Tampico es el delegado de Sedatu y ex presidente del Comité Municipal del PRI, Sergio Villarreal.