Asegura Soto 100 mdp ilícitos

Asegura Soto 100 mdp ilícitos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno del Estado, aseguró mercancía ilícita por el orden de unos 100 millones de pesos a lo largo del 2017, a través de los diversos Operativos que realizó la Subsecretaria de Ingresos, a cargo de Arturo Soto Alemán.

Los Operativos que se realizan a través de la facultad que la Secretaría de Hacienda le transfiere al Estado para que le colabore con la incautacion de mercancía ilícita darán al Estado ingresos adicionales a través de las participaciones federales.

El Subsecretario explicó que este año continúan con los filtros instalados y los resultados son más de 10 tracto camiones con distinta mercancía embargada, que va desde vans, ropa, incluso armas que son puestas a disposición de la autoridad federal
“Nos dan recurso para Tamaulipas, en términos llano la federación nos paga por que le ayudemos a hacer la chamba, eso nos da nuevos ingresos y además que la mercancía que pueda ser subastada o donada, también el Estado se la adjudica”, precisó.

Recordó que el “pago” que la Hacienda Federal reporte al Estado por ese trabajo aterrizará en las participaciones federales del segundo trimestre de 2018.