Ciudad Victoria

Atiende PC Victoria 40 incendios por día

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La coordinación municipal de Protección Civil, informó que en los últimos dos meses se registró un incremento preocupante de incendios a zacatales.

El encargado del despacho de la dependencia, Rubén Valero Castillo, informó que tanto ha crecido la demanda de atención que se han atendido hasta 40 incendios por día, comparativamente con otros años señaló que en la misma temporada se atendían solamente dos por día.

Mencionó que durante lo que va del mes de enero, llevan atendidos alrededor de 170 incendios, la mayoría de zacatales.

Explicó que las posibles causas se encuentran, los climas de esta temporada, los cuales secan las plantas haciendo las superficies más vulnerables ante cualquier factor externo, el uso indebido de pirotecnia, colillas de cigarro y quema de basura inconsciente por parte de la sociedad.

Señaló que la coordinación municipal de Protección Civil necesita una pipa extra, esto para poder dar atención a todos los llamados de emergencia.

“A lo mejor otro vehículo más si nos serviría mucho, una pipa para poder combatir los incendios que en esta temporada ha habido bastantes; contamos con cinco pero una más estaría mejor, 3 para combate de incendio y 2 de enjambre de ataque rápido pero nos hace falta uno más para la zona sur de victoria”.