Politica

En capilla casi 100 ex funcionarios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Auditoria Superior del Estado (ASE), empezara a llamar a casi un centenar de ex funcionarios del Gobierno Estatal y municipales de 40 Ayuntamientos, debido a que persisten serias irregularidades en sus cuentas públicas.

De acuerdo a la Contraloría Gubernamental el daño estimado al erario público es de alrededor de 10 millones de pesos en las arcas del Estado y 10 millones de pesos más en los 40 Ayuntamientos.

No obstante, pese a que la Contraloría identificó el daño procedente de casi la totalidad del áreas del Gobierno del Estado, el Congreso aprobó las cuentas públicas de Egidio Torre Cantú y algo similar ocurrió con los ayuntamientos.

Al respecto, Mario Soria Landero se quejó de que el Congreso Local haya aprobado “al vapor” las cuentas públicas, pues limitó su actuación y ahora todo está en manos de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Nos pusieron un candado en el momento en que se aprobaron las cuentas públicas de manera maratónica, ya para nosotros es complicado abrir esas cuentas, pero la Auditoría Superior del Estado lo está haciendo y este año van a continuar”, precisó.

Mario Soria insistió en que la premura del Congreso por aprobar las cuentas le quita facultades a la Contraloría -ya la contraloría no puede hacer una investigación porque la cuenta está aprobada, sin embargo, la Auditoría superior del Estado si puede porque ellos dependen del Congreso.