Fuera de servicio 8 micros en Operativo al Transporte Público

Fuera de servicio 8 micros en Operativo al Transporte Público

Presentan fallas mecánicas y desperfectos físicos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ocho unidades del transporte público urbano, fueron retirados de circulación en el primer día del Operativo especial en Ciudad Victoria para verificar las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos.

El Subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, explicó que en una inspección previa se notifica a los chiferes de las unidades en mal estado, que tienen de 3 a 5 días para reparar los desperfectos y en caso de incumplimiento serán puestas fuera de servicio.

El Operativo continuará en los días siguientes y aquellos que no cumplan las recomendaciones serán sacados de circulación mediante una acta y la colocación de una calcomania en el parabrisas.

Durante el Operativo a los concesionarios y choferes también se les brinda información sobre la próxima revalidación de concesiones, cesiones de derechos, designación de beneficiarios entre otros tramites.

Paralelo a este operativo el Subsecretario sostuvo una reunión con delegados del transporte donde se trataron temas como las recientes reformas a la Ley de Transporte Público del Estado, los procedimientos para la recepción de documemtos en los tramites a realizar por parte de los concesionarios y la revisión del calendario de cursos de capacitación para operadores 2018.

El Subsecretario exhortó a todo el personal para atender con respeto, amabilidad, profesionalismo y honradez a todos los concesionarios y usuarios del Transporte Publico.