Educación Estado

No se otorgan becas a escuelas privadas: ITABEC

Este año dispersaran 450 mdp en estímulos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC), rechazó que sigan existiendo apoyos para estudiantes que cursan su educación en instituciones privadas.

El Director de dicha dependencia, Enrique Nader Nemer, dijo que la prioridad es atender a la población estudiantil de planteles públicos,  “No contamos en recurso efectivo para escuelas privadas…”.

“Se le dio prioridad a las escuelas públicas, la SET maneja una beca que es la integración, la cual aplica con un porcentaje de descuento en la colegiatura…”.

Explicó que para escuelas públicas hay becas desde educación básica hasta superior y para posgrados hay crédito educativo con un interés del 6% fijo.

“En este momento no contamos con ningún apoyo para personas que no lo ameriten y que no lo necesiten, por eso estamos revisando muy bien los expedientes…”.

“La instrucción es apoyar a los estudiantes que en realidad lo necesitan siempre y cuando cumplan con los requisitos de los programas, en el caso de propósito fue de 8.5 y de virtud superior a 9”, asentó.

Detalló que el presupuesto para este año, es de 450 millones de pesos para la beca propósito, para crédito 3 millones de pesos mensuales, “existen además 14 municipios considerados altamente vulnerables, donde se les está becando al 100% la matricula, por su grado de pobreza no pagan nada en las escuelas”.