Salud

Detecta ISSSTE 88 casos de cáncer de próstata

Inician campaña de salud a favor de los hombres…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, Juan Mansur Arzola, destacó la campaña que han emprendido a favor de la salud masculina.

Dijo que esta se realizará durante el presente mes y tiene por objeto, sensibilizar a los hombres de la importancia de acudir a chequeos médicos periódicos.

Refirió que solo en el 2017 se detectaron 88 pacientes con cáncer de próstata, “hay resistencia, este mes de febrero de la salud del hombre, lo hacemos con el afán de romper esa resistencia que tenemos todos los hombres, no solo de ir al médico sino de que nos revisen en general, se trata de hacerlos reflexionar…”.

“Que vayan a que se detecten las enfermedades que son curables, siempre y cuando se detecten a tiempo como el cáncer de próstata y de testículo, y además se van a revisar la diabetes e hipertensión y otras”, indicó.

“Es una prueba fácil y es necesario que nos quitemos el tabú, y nos hagamos los exámenes necesarios; antes de este mes, solo se habían detectado 5 pacientes en tratamientos…”.

“Al iniciar con esta campaña en 2017, se detectaron 88 pacientes con cáncer de próstata… No ha subido, simplemente es que se están detectado los casos”, concluyó.