Estado

Descartan que empresas “huyan” de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas no ha recibido alguna notificación de alguna empresa ya establecida que desee dejar de invertir.

Y es que según la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, se detalló que no se ha recibido alguna notificación de alguna empresa que desee dejar al Estado.

Consideró aclarar el tema una vez que se le cuestionó sobre los rumores de que la maquiladora Delphi se iba de Tamaulipas.

“No tenemos ninguna manifestación por parte de empresarios sino todo lo contrario, nuestro Gobernador está fuertemente por que más inversión llegue a Tamaulipas aquí en materia energética y en todos los rubros”.

En cuanto a la problemática entre las maquiladoras locales y empleados, detalló que estarían al pendiente de la resolución de la conciliación entre patrón y empleados.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, sabemos que cuando ambas partes hablan y hay disposición podemos llegar a un punto positivo para los trabajadores”.

Chavira Martínez explicó que en cuanto a la llegada de más empresas, la Secretaría del Trabajo contribuiría con la designación de vacantes, esto dando prioridad a gente del Estado y no foráneos.

“Estar atentos a las vacantes que tenemos y cuidar el acercamiento con las empresas que van a invertir en Tamaulipas de manera local o de talla internacional para el perfil que ellas requieran; que le demos trabajo a los tamaulipecos y no en primer término a foráneos”.