Inicia PGJ dos procesos penales contra repartidores de packs

Inicia PGJ dos procesos penales contra repartidores de packs

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), han iniciado dos procesos penales en contra de aquellas personas que en su momento se dedicaron a la venta de imágenes íntimas de mujeres de diferentes municipios.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que estos dos procesos legales se han iniciado en esta ciudad capital y será en contra de aquellas personas que difundieron fotos íntimas de mujeres de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

Es de recordar que los “packs” de estos tres municipios se difundieron mediante una serie de bases de datos en redes sociales, los mismos eran subastados mediante depósitos bancarios y otros tipos de pago.

“El hecho de que una persona hable por teléfono solamente no significa que queda ahí, eso sirve para que actúen las corporaciones, sí es importante la denuncia formal, la denuncia formal es tener que acudir a un Ministerio Público para reportar la situación y pueda emprenderse un proceso ya judicial”.

De manera general, subrayó que este tipo de ilícito se registró y fue atendido por la Policía Cibernética en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.

“Particularmente las fotografías están basadas en lo que es en Ciudad Victoria y también se tiene conocimiento de que es una práctica que se está llevando en otros municipios como Reynosa y Nuevo Laredo”.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a todas aquellas personas que sean afectadas por este tipo de ilícitos para que interpongan una demanda formal judicial ante la Procuraduría, esto con el fin de que se inicie un proceso penal en contra de quien resulte responsable.