Impulsa PRI y Movimiento Ciudadano regulación a farmacias

Impulsa PRI y Movimiento Ciudadano regulación a farmacias

Encargados deberán contar con un titulo.

Legisladores del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), impulsaron la enmienda al artículo 79 de la Ley General de Salud, con lo cual los encargados de las farmacias para ejercer su labor, deberán contar al menos con un título de carácter técnico en farmacéutica.

La enmienda se aprobó con 308 votos a favor en la Cámara de Diputados del Congreso Federal, y establece que “para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la farmacia (…) se requiere que los títulos profesionales o certificados de especialización haya sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes”.

Anteriormente dicho artículo no comprendía a los encargados de farmacias, como sí comprendía por ejemplo a otros profesionales de la salud, como médicos, odontólogos o veterinarios.

El farmacéutico debe ser ahora el profesional de la salud experto en medicamentos y por ahora existen 29 denominaciones para los programas educativos de nivel superior asociados a la farmacéutica.

Se calcula que en México existen más de 28 mil farmacias que, operan ahora fuera de esta reforma a la ley, por lo cual, muchos de estos trabajadores perderán sus puestos de empleo.

En Tamaulipas, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.