Ciudad Victoria

No quitaremos el dedo del renglón, asegura colectivo ciudadano

Sobre el juicio contra la remodelación del 17…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El colectivo de ciudadanos que interpuso un amparo contra la remodelación de la Avenida Francisco I. Madero (calle 17), aseguró que no quitará el dedo del reglón, pese a que la solicitud no ha tenido respuesta de la autoridad correspondiente.

El miembro del colectivo ciudadano, Mtro. Eduardo Delgado Gurrola, explicó que aunque se interpusieron varios amparos, no han procedido,  “hubo distintos amparos interpuestos, tanto por ciudadanos como por organizaciones, pero no procedió, es preocupante porque nos habla de una sordera hacia las demandas de la ciudadanía…”.

“Es urgente que la ciudadanía tenga los canales para manifestarse y ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones, pero para ello, es importante que avancemos en la participación social”, indicó.

Refirió que la insistencia no es solo por una obra, sino por la serie de problemáticas que envuelven a la capital del estado,  “no es solo el 17, se trata de la ciudad y de cómo se toman las decisiones, y como se gasta el dinero del pueblo…”.

“Es importante un observatorio de ciudadanos en manos de ciudadanos y que la sociedad civil asuma una cultura de dialogo y de participación; hace falta que el piso sea parejo…”.

“Quienes ejercen el poder no han entendido que deben privilegiar las necesidades ciudadanas antes que sus aspiraciones personales, necesitamos en esa cultura de participación que nos permita tener el piso plano…”.

“Y mientras sigamos ahí, los problemas de la ciudad no se van a resolver, como el caso del transporte público que opera con impunidad desde hace muchos años; necesitamos ir más allá de las redes sociales, en un dialogo pacifico pero enérgico para plantear alternativas de solución”, concluyó.