Salud

“Moralistas doblan” a SSA, no repartirá condones en playas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las quejas de moralistas en contra del reparto de preservativos durante el “Playazo”, consiguieron que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, optara por cancelar la media y en voz de su titular, Gloria Molina Gamboa, se confirmó que no habrá reparto de condones en las playas de Tamaulipas durante la Semana Santa.

La Secretaría refirió que quien necesite preservativos deberá acudir a solicitarlos de manera personal a los Centros de Salud de cada comunidad, en donde se les dará orientación sexual antes de entregarles el preservativo.

Durante décadas, la entrega de preservativos en las playas de Tamaulipas, fue una acción de rutina para la Secretaría de Salud durante la Semana Mayor, a fin de prevenir el contagio de enfermedades sexuales y embarazos no deseados.

Con el tiempo, las voces en contra de esta medida crecieron pues señalan que en lugar de ser una medida preventiva, se convirtió en una puerta hacia el libertinaje y la incitación a iniciar a temprana edad la vida sexual.

Al respecto, la Secretaría de Salud, si bien, terminará con esta “tradición”, aseguró la Secretaria Gloria Gamboa, que se reforzara el trabajo de platicas de orientación sexual, prevención de embarazos tempranos, enfermedades de transmisión sexual a fin de atajar los  problemas de enfermedades como Sida y venéreas.