Estado Seguridad

PF anticipa Operativos para evitar tragedias

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Debido a que en el 2017, se presentó una “ola trágica” de accidentes carreteros previo al arranque del Operativo de Semana Mayor, este año, la Policía Federal anticipó la puesta en marcha de operativos que prevengan las estadísticas fatales.

“(Ola de Accidentes) fue antes dé (Operativo), desafortunadamente incluso, en algunos fines de semana largos han ocurrido accidentes antes de que den inicio los operativos, estamos aplicando las medidas, se están llevando a cabo Operativos al respecto”, reconoció el Coordinador de la corporación Manuel Rojas Calvo.

Al respecto, indicó que se trabaja de manera anticipada con operativos que prevengan los adelantamientos indebidos y la conducción de vehículos a excesos de velocidad, que son las causas principales de los accidentes y muertes carreteras del 2017.

De manera tradicional, el Operativo de Semana Santa se llevará a cabo de forma coordinada con el resto de los cuerpos de auxilio, vigilancia y rescate en donde precisó que la Policía Federal, mantendrá las caravanas escoltadas a los principales destinos del estado.

En este sentido, indicó que “todos los días invariablemente caravana, carrusel o viaja con tu policía se llevan a cabo indistintamente si hay 1, 2 o 10 usuarios”, pues con uno solo basta para activar los Operativos.

En este tenor indicó que las Caravanas escoltadas siguen permanente, en los horarios ya establecidos y que se va a reforzar el servicio en automático cuando se refuerce la vigilancia al poner en marcha el Operativo de Semana Santa.

“Los elementos que tenemos son los que van a estar trabajando tratando de incrementar los puntos de mayor afluencia vehicular y suspender francos y días de descanso para los elementos, para que trabajemos todos”, precisó