Politica

Federación no debe cerrar llave a Tamaulipas por veda electoral

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno Federal no tiene pretextos para retener las participaciones federales a Tamaulipas con motivo del Proceso Electoral 2017-2018, ya que la Ley de Coordinación Fiscal establece que se deben respetar los calendarios de entrega de recursos pese a los tiempos electorales.

En este contexto, el diputado federal, Miguel González Salum explicó que el gobierno federal no detendrá el envío de participaciones federales a las arcas estatales y municipales, por lo que, al final del año, habrán aterrizado aquí poco mas de 52 mil millones de pesos.

La Ley de Coordinación Fiscal, es muy clara y precisa al establecer que los calendarios de envío de recursos a las entidades federativas y municipios debe cumplirse conforme al calendario establecido sin ningún impacto político electoral.

El Diputado federal de extracción priista, indicó que por lo que compete a las participaciones federales deben llegar en dos ministraciones mensuales al Estado, tal como está programado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por lo que toca dentro del Ramo 33, referente a las aportaciones federales hacia Estados y municipios, dentro de 7 rubros, su entrega debe ejecutarse conforme esta pactada en los calendarios.

“El Presupuesto Federal para las entidades federativas no se detiene con el proceso electoral”, enfatizó el diputado, luego de precisar que el dinero que proviene de convenios mayormente del Ramo 33, también será entregado conforme a lo establecido en los convenios.