Ciudad Victoria Estado

Discriminan a las mujeres en su día.

Sin previo aviso les censuran su vestimenta y nos las dejan trabajar.

Eduardo Castillo Mtz.

En medio de los festejos del día Internacional de la Mujer, trabajadoras de dependencias estatales denunciaron el acoso del que fueron objeto el día de hoy, motivo por el cual, a muchas de ellas, no se les permitió laborar.

A través de redes sociales, las afectadas describieron que al llegar a su trabajo hoy en la torre bicentenario, se toparon con la sorpresa de que les estaban inspeccionando su vestimenta, desde zapatos hasta lo que se notara.

“Pues hoy 8 de marzo día de la mujer, me impidieron la entrada a mi trabajo en #gobiernodetamaulipas (torre bicentenario), porque según ellos no porto el calzado adecuado para el uniforme”.

“Aclaro que en ningún momento se nos ha especificado en oficios qué tipo de calzado debemos portar o cuál no y mucho menos se nos ha proporcionado uno como tal para complementar el uniforme”.

“Hoy decidí traer botas negras por el cambio de clima y en lo personal siempre procuro portar una imagen formal de acuerdo a mi trabajo en mi atuendo y vestimenta”.

“Y a mí y a varias compañeras nos regresaron a cambiarnos, pero tampoco supieron especificar qué ponernos, solo nos amenazaron de que si entrábamos así el supervisor pasaría y nos levantaría un acta”.

“Considero un atropello a nuestros derechos como trabajadora y queda claro que gobierno en cuanto al apoyo a sus trabajadores le ha dado más importancia a cumplir caprichos infundados. Feliz día de la mujer! #gobiernodetamaulipas”.