Estado Seguridad

Espera SEDENA primera reunión con Secretario de Seguridad Pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Integrantes del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se mostraron en disposición de mantener una primera reunión de trabajo con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Contralmirante de la Secretaría de Marina (SEMAR), Augusto Cruz Morales.

El Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez reveló que los mandos militares locales están a la espera de mantener una reunión de trabajo para poder dirigir las labores de seguridad en coordinación con los elementos estatales.

“Cuando tenga la oportunidad, nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar”.

Dijo que la razón por la cual no han entablado una reunión laboral es porque apenas hace algunos días Cruz Morales tomó la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras cuestionarle sobre la taza porcentual de delitos cometidos en el Estado, se negó a realizar una autoevaluación y declaró que sería la ciudadanía quien ejerciera un juicio de su trabajo en las calles.

Para finalizar, comentó que el trabajo de los 550 elementos que conforman el 77 Batallón de Infantería seguirán reforzándose en territorio tamaulipeco.