Salud

No hay dinero que alcance para regularizar a los empleados de Salud

Reconoce Secretaria y asegura que los medios han publicado rumores sin fundamento…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que no hay dinero que alcance para solucionar la problemática laboral en que se encuentran miles de trabajadores en la entidad; además enfatizó que su gestión siempre ha tratado ese tema de manera transparente.

En entrevista, hoy, la funcionaria estatal, respondió a las críticas por los despidos que se han presentado en la Secretaria de Salud y subrayó que separaciones injustificadas no han existido.

“Hay muchas cosas que no son ciertas, que lamentablemente a través de los medios de comunicación se difunden y que no tienen ningún tipo de fundamento…”.

“Encontramos a muchos trabajadores en una situación precaria, en un año y medio de gobierno no es posible solucionar lo que se ha hecho durante tantos años, y que no hay dinero que alcance para la regularización…”.

“Si se está pensando en eso, si se está trabajando en eso, no hemos corrido injustamente a nadie, los contratos se terminan y se renuevan; y si antes se renovaban aunque no hicieran sus labores, ahora puede que no se estén renovando”, puntualizó.

No hemos dado una sola base….

Gloria Molina Gamboa, también aprovecho para negar que se hayan otorgado bases laborales a hijos de lideres sindicales, tal y como transcendió en redes sociales. “Es falso, si buscan en sus antecedentes, ella fue basificada en el 2016, no en el 2017, antes de esta administración… Basificaron a 600 trabajadores que tenían hasta 18 años de trabajo de contrato y encontramos menos de 6 meses y que ya habían basificado”.