Estado Seguridad

Viajó por 75 países en bicicleta, hoy le roban en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Frederic Barnet es un Chef pensionado español que recorre el mundo en su bicicleta de carreras modificada para cargar equipaje.

A sus 76 años, afirma tener deseos de seguir viajando en su bicicleta por todo el mundo; En entrevista, confirmó que contando a México, ha estado en 75 países de la tierra.

Proveniente de Barcelona, Frederic Barnet explicó que lleva desde el 2011 viajando por las distintas rutas que conforman las carreteras nacionales, esto llevando consigo solo lo necesario, ropa, agua, alimentación y una casa de campaña.

“Vengo recorriendo la tierra desde el 2011, partí de Alemania, de la Selva Negra a Barcelona, de Barcelona recorrí el camino peregrino de Santiago de Compostela y de allá empecé a recorrer Europa, África del Norte, el Oriente, Medio Oriente”.

Declaró que ha visitado naciones que incluso están en guerra, como lo son Pakistán y Afganistán, otras de las rutas que ha estado es en Belice, América del Sur donde estuvo dos años y medio, los Árticos Americanos, Atlánticos, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Reveló que para llegar a Tamaulipas tuvieron que pasar tres meses, es decir, salió desde el 11 de diciembre del 2016 y llegó ayer 11 de marzo de 2018 a esta ciudad capital

Frederic Barnet afirmó que para seguir su ruta por territorio tamaulipeco seguirá su trayecto en bicicleta hacia el consulado Español de Matamoros, después viajará para California del Norte, Michigan, Vancouver para llegar a Alaska.

En su trayecto por Tamaulipas, lamentó el haber sufrido algo “desagradable”, pues le robaron sus cámaras fotográficas, cartera e incluso pasaportes que utilizaba para cruzar de un país a otro.

Según el mapa que trae consigo el viajero, el robo de sus pertenencias fue en el tramo carretero de Jaumave y Miquihuana.

“Me robaron, una cosa desagradable, con dos cámaras, el teléfono, la cartera con cartas, tengo que recuperar todas esas cosas, comunicarme con mi casa y luego los papeles, las cartas para sacar nuevamente mis pasaportes”.

“Me detuve en la carretera, dejé la bicicleta allá, hice mis necesidades y cuando volví ya se habían llevado mi bolsa”, relató.

Pese a lo ocurrido en territorio tamaulipeco, Frederic Barnet considera que México, ni Tamaulipas sean locaciones violentas o conflictivas, ya que aseguró que existe más gente buena que lo apoya y lo motiva para seguir adelante.

“Un país no es malo, hay gente mala, la persona cuando más ignorante es, más se llena la boca de cosas malas”.

“Yo me he encontrado con muchas personas buenas, en realidad muchas personas buenas”.