Estado Seguridad

Incrementan emboscadas a policías de Tamaulipas

Antonio González Yong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento de agresiones en contra de elementos policiacos de Tamaulipas, afirmó el Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica.

En entrevista dio a conocer que las corporaciones policiacas han sido víctimas de trampas por parte de delincuentes; es decir, hacen un llamado de emergencia y cuando acuden son emboscados a mano armada.

Destacó que no solamente elementos de la Procuraduría General de Justicia han sido víctimas de estas emboscadas, sino que corporaciones policíacas distintas.

“Somos una institución de buena fe, entonces tenemos que responder a los llamados
independientemente de que algunos pudieran ser trampas para hacer unas reacciones, fueron por algunos días, ya no ha sucedido, pero vemos que en otras corporaciones”.

De estos hechos señaló que se lleva un registro de cada agresión, esto con el fin de tenerla registrada y mejorar la estrategia de seguridad conforme se vayan dando estos ilícitos.

Descartó que hasta el momento hayan bajas o renuncias por temor a la inseguridad.

Barrios Mojica puntualizó que la mayoría de estas agresiones a elementos policiacos se han presentado en la frontera de Tamaulipas, es decir, la ribereña, Nuevo Laredo y Reynosa.