Estado Seguridad

Pone fin a Policía Interestatal el Gobierno de Nuevo León

Tamaulipas refuerza vigilancia en la guardarraya y puentes internacionales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Nuevo León retiró las unidades que formaban parte de la vigilancia interestatal, confirmó el Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez.

En contraste el Gobierno de Tamaulipas, reforzó la vigilancia en los límites de estado con Nuevo León, a través de 20 unidades especiales que se suman a la labor que ya realiza la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Al cuestionarle de forma específica sobre la continuidad de la Policía Interestatal que se puso en marcha en los límites de Nuevo León y Tamaulipas y las alertas emitidas para que los regios no viajen por Tamaulipas el Vocero confirmó que el Gobierno de Nuevo León abandonó el Programa Piloto de la Policía Interestatal.

“Eso habría que preguntárselo a Nuevo León, ¿qué están haciendo? Aquí hay una policía de auxilio carretero, exactamente este reforzamiento desde el kilometro 30 para acá, habría que preguntarles a Nuevo León que pasó con sus unidades”

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales reveló que este reforzamiento que inicia en los límites con Nuevo León se extiende a las carreteras y caminos con destino a la ciudad de Reynosa y termina justo en los puentes internacionales.

Esta acción es complementaria a la vigilancia normal que se realiza con vehículos de la Policía Estatal en los diferentes sectores de Reynosa, así como de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

En particular, el reforzamiento consistirá en recorridos continuos de patrullas, a partir de tres sitios estratégicos durante la temporada vacacional.

Habrá dos puestos de control permanentes. Uno se localizará en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa/Monterrey. El segundo, en la carretera a San Fernando. Y habrá patrullaje en las inmediaciones del puente internacional Pharr.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de otorgar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros durante las vacaciones, independiente de las actividades que la Policía y las corporaciones estatales de seguridad han venido desarrollando para mantener la paz en la ciudad de Reynosa.