Estado

Endosa Longoria primer pendiente a Baltazar

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, endosó al nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa la responsabilidad de saldar los adeudos que el gobierno federal tiene con los productores tamaulipecos.

Explicó que son alrededor de 900 millones de pesos los que se adeudan a los campesinos por concepto del apoyo a la rentabilidad y que esperan una solución definitiva en los próximos días.

En entrevista detalló, que tan pronto rindió protesta el nuevo titular de Sagarpa, entabló comunicación con Hinojosa Ochoa para abordar el grave problema de adeudo que se tienen en Tamaulipas.

Como producto de esa comunicación se estableció la fecha de la que podría ser la primera reunión de trabajo con el nuevo titular de Sagarpa en el curso de la próxima semana para buscar solución a diversos problemas como la actualización del ingreso objetivo el cual desde hace cuatro años no se incrementa, pero sobre todo se liquide lo rezagado.

Longoria García, externó su confianza en que al ser tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa los agricultores y ganaderos de Tamaulipas se puedan ver beneficiados con la solución de los problemas que frenan el desarrollo del campo tamaulipeco.