Estado

Lluvias garantizarían buena siembra en norte de Tamaulipas

Antonio González Yong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas, principalmente en el norte del Estado, ayudarían a garantizar una buena cosecha de maíz y sorgo.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, puntualizó que los primeros reportes arrojaron dos pulgadas de lluvia en San Fernando y Río Bravo, mientras que en Valle Hermoso se registró solamente una pulgada de lluvia.

Dijo que con las lluvias registradas se espera que se beneficien las 750 mil hectáreas de siembra en la zona norte del Estado.

“Esperemos que la mancha que marcaba en el mapa, que es bastante grande, esperemos que llueva en las 750 mil hectáreas que están sembradas en la zona norte”.

En este sentido, Longoria García admitió que más que afectar, las lluvias que se presentan y las que se esperan bemeficiarían principalmente al maíz y sorgo, cosechas que se encuentran en muy buen avance de crecimiento.

“El agua es más benéfica de lo que pueda suceder mal, los sorgos y el maíz ya estaban espigando, entonces al tener humedad nos da un buen beneficio al llenado del grano y esto aseguraría una cosecha buena”.