Ciudad Victoria

Aprueba Ayuntamiento sanciones para quien promueva el abuso infantil

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Ayuntamiento de Victoria tendrá facultades para sancionar a aquellas personas que promuevan el abuso infantil exponiendo a sus hijos o parientes al trabajo informal en la vía pública.

Y es que ayer, el Cabildo de Victoria, aprobó la enmienda al Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que “queda prohibido todo tipo de explotación sexual o laboral de mujeres, niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas indígenas y cualquier otra situación de vulnerabilidad”.

Correspondió al Síndico Eduardo García Fuentes, Presidente de la Comisión  de representación legal y reglamentación en Victoria, presentar el punto de acuerdo que dijo  “toda persona que se proveche de niñas, niños con o sin discapacidad de cualquier tipo y los exponga al público para procurarse medios económicos, será acreedor a una  sanción por parte del  ayuntamiento y será puesta a disposición de las autoridades correspondientes”.

Aseguró que es urgente adecuar a los tiempos el bando de policía y buen gobierno del municipio, ya que el actual contiene algunas normas que ya no son operantes, por ello era necesaria su actualización.