Estado

Beca Servicio del empleo a 900 Tamaulipecos

En lo que va del año 900 Tamaulipecos han sido becados por el Servicio Nacional del Empleo para su capacitación laboral, informó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Esthela Chavira Martínez.
Reconoció que son pocos 900 cuando se tiene una bolsa de 2 millones de pesos, para apoyar con capacitaciones de 3 meses, con becas de hasta 5 mil pesos mensuales.
“Estamos en esta primera etapa con una inversión acerca de 200 millones de pesos, tanto como los que capacitan como para los que se capacitan porque se les brinda un apoyo entre tres mil y cinco mil pesos, a los que acuden durante  un mes promedio a capacitarse y aquí la finalidad   es conectarlos a una bolsa de trabajo, es decir que puedan ellos ingresar al sector empresarial”, expresó.
Dijo que quien se encuentra desempleado puede acceder a la capacitación laboral, sólo deben acercarse a cualquier delegación de la Secretaría del Trabajo en donde se le orientará al respecto.
“Es por que no conocen de este beneficio que ofrece el servicio nacional del empleo aquí en Tamaulipas, son apoyos que pueden acceder en la secretaría del trabajo mediante el servicio  nacional del empleo, es de forma gratuita  la capacitación, todo lo contrario de pagar ellos reciben un beneficio económico y lo más importante es lo capacitación y una oportunidad de empleo y oportunidad salarial”, señaló.
“el registro de cerca de 900 personas, es el que llevamos hasta este mes de abril y vamos a seguir cerca de los ciudadanos, los invitamos a que se acerquen a las unidades regionales a las personas interesadas en capacitarse, las cuales pues están instaladas en la frontera, en el centro, y sur de Tamaulipas”, agregó.
Comentó que las capacitaciones son para
 auxiliar contable, así como también para personas que desean ingresar a trabajar en alguna estética como estilista, capacitaciones para auxiliares administrativos, en lo que es el área de electrónica, por mencionar algunos.
“Es muy diversa  la capacitación  no está cerrada a un rubro  y todo es a la medida que manifiestan las necesidades las personas  y deseos que tienen para capacitarse”, señaló.
Agregó que al menos el 50% de quienes reciben la capacitación, lograrán acceder a un empleo formal con estabilidad salarial y prestaciones de ley.
“Es un recurso de tres meses, dependiendo la capacitación es la duración del curso y si varia la cantidad del ingreso, además tienen un seguros de gastos médicos en esta capacitación, toda vez  que se está promoviendo el empleo formal aquí en Tamaulipas”, puntualizó.