Ciudad Victoria

Dejó Semana Santa 15 mdp en Victoria

Anuncian además la llegada de nueva maquiladora…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, en el Cabildo de Victoria, José Alejandro Montoya Lozano, informó que las vacaciones de Semana Santa, dejaron saldo muy favorable a los empresarios de la localidad.

En entrevista, dijo que los 15 días de asueto, se reportaron de 10 a 15 millones de pesos como derrama para centros turísticos locales; así mismo las tiendas de autoservicio, artículos de pesca y tiendas deportivas registraron ingresos, y elevaron sus ventas hasta en un 40%.

“De manera general se reporta un crecimiento en ese porcentaje y se dio más en los giros o establecimientos que se relacionan con la venta de artículos de la temporada”, indicó.

“Sin embargo no es lo deseable  es necesario seguir generando motores de desarrollo con diferentes  a los que ya tenemos en la ciudad”, asentó, tras revelar que se espera aumenten los índices de empleo, con la llegada de una nueva empresa.

“La apertura de una nueva maquiladora… Se espera de aquí a diciembre  ofertar mil 500 plazas laborales, entonces ahí es donde se está empujando para que los sueldos estén un poco arriba del mínimo”, concluyó.