Politica

Exige Ismael García Cabeza de Vaca auditar SAGARPA

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, al reunirse con agricultores de la zona norte, dijo que exigirá que se audite a la Sagarpa, luego de que esta dependencia viene castigando al campo tamaulipeco.

Indicó que exigirá auditar los programas de apoyo a productores y que se agilice el otorgamiento de créditos y que éstos suficientes para la compra de insumos.

Frente a productores de la zona norte, Ismael dijo que el Gobierno Federal ha venido castigando a los productores agrícolas de Tamaulipas al retrasar por más de un año la entrega de los apoyos por concepto de rentabilidad de los cultivos de maíz y sorgo, por lo que es urgente la fiscalización de los programas de Sagarpa.

Es inaceptable precisó que haya un retraso de más un año en la entrega de los apoyos que legítimamente les corresponden a los campesinos e insistió en que para ello la Sagarpa ha recurrido a más de mil pretextos.

“Ha faltado voluntad de la Federación para liberar los recursos, provocando que los productores se endeuden para poder conseguir los insumos como semilla y diésel”, sostuvo.

Es inexplicable tanto castigo a los campesinos de Tamaulipas, cuando pese a la falta de apoyo tienen el primer lugar en la producción de sorgo.

“El problema se agrava para los agricultores debido a que tampoco pueden disponer de créditos accesibles para preparar sus siembras y la banca oficial tarda hasta tres años para autorizarles financiamiento”, mencionó.

“Les vamos a auditar no sólo el manejo de recursos, le vamos a revisar con lupa el proceso de asignación de créditos para el campo”.