Ciudad Victoria

Incremento al pasaje iría a más de 2 pesos en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento de los precios de los insumos del sector transporte obligaría a incrementar el costo del pasaje a dos o tres pesos más.

El presidente del sindicato de los microbuses verdes, Ramón Hernández Manríquez, informó que aunque se había considerado el frenar el incremento al pasaje, lamentó que los altos costos del gas y del combustible los obliga a optar por el incremento.

Estimó que el incremento podría ser de dos pesos o más, ya que un peso no alcanzaría para cubrir las necesidades de los transportistas.

Informó que las autoridades de la Subsecretaría del Transporte aceptaron que sí se requiere ajustar las tarifas y que se estaba valorando el ajuste que ha tenido la gasolina y demás, pero es un tema que se agendó sin precisarles si para este mismo año o el siguiente.

“Nos dijeron que sí se requería de un incremento para seguir subsistiendo pero que las condiciones no estaban dadas y estaban esperando ver los ajustes que se están dando en gasolinas y demás”.

A modo personal expresó que las autoridades estatales y federales “están esperando que pase la elección pero que de que les queda claro que se requiere aumento definitivamente sí, es una necesidad que tenemos, cuanto, no sabemos siguen incrementos en gasolina, de enero a la fecha se incrementó un peso.