Estado

Adeuda SAGARPA 200mdp a productores tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Mansilla Gómez, admitió que aunque se ha avanzado en el pago de programas a los productores de Tamaulipas, aún quedan pendientes por pagar 200 millones de pesos.

Manifestó que en municipios como San Fernando ya se han cubierto los pagos en un 80 o 90 por ciento.

“Hay un avance de un 80 por ciento alrededor de esa cantidad y san Fernando, el área de san Fernando específicamente estamos a un 90 o 95 por ciento”.

No supo detallar cuando se liquidaría lo adeudado con los productores ya que admitió, el proceso de pago de los programas es lento.

“Estamos esperando a productores que no han llevado su expediente que arrimen sus expedientes que teníamos prácticamente todos se mandaron a pago, faltan algunos productores de meter expedientes entonces es lo que estamos esperando que ellos los lleven”.

Tras cuestionar el número de productores que no han llevado sus expedientes a ventanilla, especificó que se trata de 2 mil productores en todo Tamaulipas.