UAT

Destaca Rector esfuerzo de la UAT en materia de inclusión académica

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Rector José Andrés Suarez Fernández, destacó el esfuerzo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha realizado en materia de inclusión académica, adecuando espacios y dotando a los estudiantes discapacitados de más y mejores herramientas.

La inaugurar el Quinto Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES), José Andrés Suarez, se refirió al esfuerzo que hace la UAT, para que cada día, más jóvenes puedan tener acceso a la educación superior.

Señaló que en el país, solo el 5.7% de la población con discapacidad, tiene acceso a la educación superior, “tenemos un trabajo importante que hacer, la UAT ha hecho diversos esfuerzos durante los últimos años para ir atendiendo esta situación”.

Detalló que como parte del Programa CODIS, la UAT ha dotado de material didáctico adecuado a los débiles visuales, además de mejorar la infraestructura y dotar de becas y tecnología adaptada para el estudio.

“Tenemos también señaletica con braille, en donde pueden saber donde están las oficinas; rampas y se ha ido trabajando en infraestructura, se han hecho además, eventos para que participen las familias de los estudiantes especiales y hemos ido avanzando en ese sentido”, señaló.

Puntualizó, que la idea la UAT es ir incluyendo cada día a más jóvenes especiales a las aulas, porque tradicionalmente no tienen acceso debido a su condición, “siempre han sido excluidos de todo nivel… Muchos no han podido estudiar porque no hay la infraestructura necesaria”.