UAT

Jóvenes, factor decisivo en las elecciones

Cuando se ejerce por primera vez el derecho al voto durante un proceso electoral, la experiencia ha resultado satisfactoria para los estudiantes universitarios, afirmó el rector José Andrés Suárez Fernández.
“Si lo hacemos con conciencia pues esa novedad puede ser muy satisfactoria”, destacó.
Al ser cuestionado sobre la participación de los estudiantes de la UAT en el próximo proceso electoral, Suárez Fernández recordó su época de estudiante y dijo; “yo recuerdo por primera vez que tuve la oportunidad de votar, claro que estaba yo esperando las elecciones para ejercer mi derecho, es una novedad para un joven”.
El rector de la máxima casa de estudios señaló que en el próximo proceso electoral serán los jóvenes un factor decisivo en el resultado de las elecciones, donde dijo, el enemigo a vencer será el abstencionismo.
“En elecciones anteriores se ha compartido el abstencionismo, en un enemigo por parte de los partidos políticos, en esta elección son los jóvenes que decidirán”.
Manifestó que para combatir el abstencionismo y fomentar el ejercicio del derecho al voto, la universidad lleva a cabo diversas actividades.
“Hay eventos en la universidad que hacemos nosotros, nosotros fomentamos  valores”
“Fomentamos los valores con los jóvenes, es un ciudadano que pueden ejercer su derecho a elegir, pues fomentamos a que utilice sus derechos”, dijo para concluir.