Estado

Compra de votos y acarreo de personas delitos electorales en Tamaulipas: FEPADE

Para combatir, entre otros delitos electorales la compra de votos y acarreo de votantes, que son los ilícitos más frecuentes, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales estableció acuerdos de colaboración y trabajo conjunto  a nivel Estado y municipal con motivo de las presentes campañas electorales, afirmó el agente del Ministerio Público de la Federación Juan de Dios Delgadillo.
El también encargado de la coordinación del pre despliegue y despliegue ministerial que se va a llevar a cabo en el Estado de Tamaulipas durante el proceso electoral, dijo; “no son como tales operativos, se va llevar a cabo un pre despliegue ministerial y ya se los daremos llegar a través de los medios correspondientes las fechas establecidas para el mismo”.
Después de recalcar que ya se han acordado acciones de coordinación en materia federal  local y municipal para atender las necesidades en materia electoral en el estado, refirió que de momento no puede proporcionar mayores detalles al respecto.
“Ya en su momento les daremos  de su conocimiento cuál es el personal desplazado de parte de la fiscalía al Estado de Tamaulipas”.
Por último, reveló los delitos más frecuentes que se detectan en tanto en el desarrollo del proceso, como en una jornada electoral, de cuyas consecuencias jurídicas la ciudadanía ha sido informada.
“Ya se generó también una cartilla por parte de la Fiscalía Especializada en materia electoral para hacer del conocimiento de la sociedad cuáles son los delitos sobre cuales tiene mayor relevancia y popularidad en estos procesos electorales, compra de votos y acarreo de votantes son los más comunes en la jornada.