Ciudad Victoria

Falta de mantenimiento en red hidráulica colapsa distribución de agua en Victoria.

La red principal duró 26 años sin mantenimiento…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, explicó las causas que han generado el desabasto del vital líquido en muchos sectores de la ciudad.

En entrevista, dijo que el principal factor que ha impedido brindar el servicio adecuadamente, es el poco mantenimiento que tenía la red hidráulica, descuido que viene arrastrando el organismo operador de agua desde hace muchos años.

“Dejar muy claro que la falta de mantenimiento, la falta de inversiones, y la falta de infraestructura con la que debe contar la ciudad, ha afectado en algunos momentos el suministro del vital liquido”, indicó.

Afirmó que para garantizar el suministro a la población se están planteando importantes inversiones económicas, de forma conjunta con el Gobierno del Estado y el Municipio.

“Se están aplicado 122 millones para mejorar la línea general del acueducto, que es una gran obra pero que lamentablemente le faltó mantenimiento durante 26 años”, puntualizó.